El canal de vídeos Youtube, propiedad de Google, ofrece desde hoy en Estados Unidos medio centenar de canales de pago vía suscripción, alquiler o compra. En España, la compañía tiene firmado un contrato con la Productora de Gran Hermano para la creación de cuatro canales de entretenimiento.
Aunque desconfiemos de ella, hace tiempo que forma parte de nuestras vidas. Facebook, Gmail o Youtube son servicios en la nube, es decir, herramientas alojadas en internet y accesibles desde cualquier dispositivo y lugar. Sus numerosas ventajas las hacen muy interesantes tanto para uso personal como profesional o empresarial, pero también tienen inconvenientes que hay que conocer.
Internet ya forma parte de nuestras vidas, aunque quedan muchos rezagados que rechazan, por ejemplo, comprar online porque “no es seguro” o que consideran las redes sociales “algo muy peligroso”. No hay que tener miedo a internet, siempre y cuando tomemos unas mínimas precauciones.
Ya está en marcha la edición 17 de los premios Webby, los más prestigiosos del mundo de internet. Reconocen a quienes mejor explotan las posibilidades de la red para difundir Contenidos o ganar notoriedad. Nike, Google y la cadena de TV HBO acaparan un gran número de nominaciones este año, pero también hay ‘celebrities’ en concurso de la talla de Tom Hanks, Charlize Theron o Lady Gaga por sus acciones en internet el pasado año.
Las páginas de empresa de Facebook son una gran tentación para las micropymes que están pensando en dar el salto a internet. Están de moda y son gratis y (supuestamente) fáciles de usar. La realidad es que exigen una estrategia inteligente y un esfuerzo continuado para dar sus frutos y no sirven de gran cosa por sí solas. La página web no es tan glamourosa y sí, cuesta dinero, pero cumple su función –dotar al negocio de presencia en internet- con más seriedad y sencillez y sin riesgos.
Los dispositivos móviles de última generación (smartphones y tablets) está pulverizando todos los récords: se expanden 80 veces más rápido de lo que lo hizo internet, 10 veces más rápido que los ordenadores y al triple de velocidad que las redes sociales.
Contra todo pronóstico, no habrá móvil de Facebook. Al menos de momento. La compañía de Mark Zuckerberg ha lanzado en su lugar una interfaz válida para todo tipo de dispositivos móviles que funcionará como página de inicio, es decir, como Home. Con esta innovación, Facebook quiere mejorar la experiencia de uso de sus 680 millones de Usuarios a través de dispositivos móviles (mil millones en total), que dedican el 20% del tiempo empleado con el aparato a consultar la red social.
El móvil puede sernos de gran ayuda a la hora de planificar y disfrutar un viaje. Hay infinidad de aplicaciones gratuitas para buscar alojamiento y transporte, calcular la ruta por carretera, encontrar el mejor local para comer o cenar, saber qué lugares merece la pena visitar, compartir experiencias con otros viajeros… Pero mucho cuidado fuera de España: las tarifas de datos son muy elevadas y se hace imprescindible encontrar conexión wifi.
Cuando aún no ha arreciado la tormenta por el anuncio de la retirada de Reader (la protesta en change.org tiene ahora mismo 138.000 seguidores), Google acaba de presentar una nueva aplicación: Keep, un bloc de notas virtual en la línea de Evernote, cuya principal virtud es la sencillez.
Google continúa con su operación de limpieza de servicios, que arrancó en septiembre de 2011 y que hasta la fecha se ha llevado por delante 70 soluciones, la mayoría desconocidas para el gran público y muchas de ellas duplicadas. La sorpresa ha llegado este miércoles con el anuncio de la retirada de Google Reader (el próximo 1 de julio), organizador y lector de feeds RSS con millones de Usuarios pero con el que la compañía no ha tenido compasión.