La tienda de productos en Facebook e Instagram como la conocíamos hasta ahora tiene los días contados. Meta anunció en abril de 2023 novedades importantes y ha aplicado cambios el 10 de agosto que ya se están haciendo notar.
Las últimas semanas de 2022 y las primeras de 2023 han sido moviditas para quienes nos dedicamos al SEO. Google ha hecho una serie de cambios importantes en su algoritmo que se han dejado notar en forma de subidas y bajadas de posicionamiento. Google le ha declarado la guerra al contenido basura y lanza un mensaje muy claro: si quieres que tu web esté bien posicionada, deberás compartir contenido original (es decir, no copiado) y útil para los usuarios.
Desde el primer día, en Conquista hemos seguido a rajatabla las directrices técnicas de Google a la hora de desarrollar nuestras páginas web. El resultado: muchos de nuestros clientes están en la primera página de Google solo con su web, sin necesidad de invertir en publicidad o acciones SEO.
Siempre recomendamos contar con profesionales a la hora de realizar acciones de marketing online pero, si andas escaso/a de recursos, te ofrecemos algunas ideas que puedes trabajar tú mismo/a con tiempo, ganas y constancia.
El impacto de las reseñas, estrellitas y comentarios de clientes ya no es cosa de hoteles y restaurantes, sino que nos afecta a todos. La ‘culpa’ la tiene Google, que favorece a tope e incluso premia a quienes pongan reseñas, sean verdaderas o falsas. ¿Se pueden eliminar las reseñas de Google? Es muy complicado, pero la respuesta es sí.
Quieres que tus clientes te pongan reseñas en Google, pero la verdad es que es un poco lío… Pónselo más fácil enviándoles un enlace directo, solo haciendo un clic les aparecerá la pantalla para que pongan las estrellas y el comentario. Además, puedes personalizar este enlace para que aparezca el nombre de tu empresa.
En la última edición del Evento SEO Bilbao repasamos la actualidad del SEO. Nuestras charlas giraron en torno al SEO aplicado a móvil y el concepto EAT, según el cual Google evalúa la calidad de los contenidos de internet y elige cuáles mostrar en el buscador.
Cuando empezábamos a controlar un poco Facebook, aparece Instagram y nos lo complica todo de nuevo. 😣 No te desanimes si te lías con las redes sociales. En el caso de Facebook e Instagram, son del mismo dueño y SE PUEDEN SINCRONIZAR. Es decir, que lo que publiques en una se publica automáticamente en la otra. ¡2x1! Merece la pena hacer un esfuerzo, te ayudarán mucho a dar a conocer tu empresa, conseguir nuevos clientes y fidelizar los que ya tienes.
En unos pocos años hemos pasado de tener que convencer a las empresas para que hagan la página web a recibir todos los días llamadas de gente que quiere ‘estar el primero en Google’. Pero en la primera página de Google solo hay sitio para unos pocos... Ganarse un hueco ahí está reservado a los perseverantes y valientes. Te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.
Tenemos comprobadísimo que las empresas que más y mejor trabajan su ficha de Google My Business (aparte de tener una buena web, claro) consiguen un gran posicionamiento local. Teniendo en cuenta que Google My Business es gratis, no tienes excusa: ¡empieza ya a explotarlo a fondo para tu negocio! 👉 (OJO a la última parte de este artículo, ¡que es la más importante!)