Hace tiempo que Microsoft Explorer dejó de ser un buen navegador, pero lo has seguido usando por costumbre, por la pereza de tener que habituarte a otro o por simple cabezonería. Pues vete pensando en qué prefieres, si el Chrome o el Firefox, porque el Explorer tiene los días contados.
Uno de nuestros clientes nos ha hecho una consulta peculiar. Nos comentó que tenía un terreno en una zona no urbanizada que quería vender; lo había buscado en Google Maps para compartir la ubicación con otras personas pero, al no haber calle ni por tanto número no era capaz de indicar dónde estaba el terreno.
Contratar una página web tiene su pequeña complicación, pero no hay que ser un gran experto en internet para hacerlo bien. Eso sí, hay que conocer tres aspectos esenciales de los que hablamos a continuación.
Nos preguntan muchas veces qué hay que hacer para que aparezca Google (o cualquier otra página) como página de inicio cuando abrimos el navegador. Es muy sencillo, te lo explicamos paso a paso en los diferentes navegadores.
<Internet tiene un potencial brutal como vía de comunicación con nuestro público y clientes potenciales, pero también un reverso tenebroso que puede hacernos mucho daño. Si nos critican, con o sin razón, estas referencias aparecerán ligadas a nuestro nombre en Google por los siglos de los siglos si no hacemos nada para remediarlo. ¿Se pueden eliminar de alguna forma estos resultados negativos para nuestra empresa?
La dueña de una empresa a la que hace unos días hicimos una propuesta para desarrollar su página web me ha llamado para decirme, muy amablemente, que agradecía la propuesta pero que no iba a hacer la web con nosotros porque, atención, hace unos días le llamó Google ofreciéndole un servicio similar y que se iban a decantar por esta opción...
La gran mayoría de páginas web activas ahora mismo en internet están diseñadas para ser visitadas desde un ordenador. Aún son muy pocas las que adaptan sus Contenidos y funcionalidades al dispositivo móvil o tablet. Es decir, que tienen diseño responsive o adaptativo a los diferentes tamaños y resoluciones de pantalla.
Google tiene habilitado un formulario para que cualquier persona pueda solicitar que se elimine del buscador información sensible sobre ella. La compañía recibe decenas de miles de solicitudes al mes, por lo que hay que tener paciencia y esperar a que llegue tu turno. El procedimiento es caso por caso: comprueba si, efectivamente, la información a la que te refieres es inadecuada y, en ese caso, proceden a eliminarla.
La última noticia relacionada con fotos íntimas robadas a actrices, que han corrido como la pólvora por internet, pone de manifiesto una vez más que todas las medidas de seguridad que tomemos pueden ser insuficientes si nos cruzamos con un hacker bien preparado. La seguridad absoluta en internet no existe, así que lo mejor para evitar que nuestras fotos íntimas caigan en manos ajenas es bien fácil: no hacérselas con el móvil y menos subirlas a la nube.
Insultar o calumniar en las redes sociales está castigado por la ley con hasta tres años de cárcel. Piensa hasta 10 antes de faltar al respeto a otra persona en internet.