Una página web es un escaparate de tu negocio en internet y puede ser una vía de atracción de clientes muy potente. Descubre los 10 factores que diferencian a una web de éxito de otras que no sirven para nada. El 80% de las webs falla en el punto 7.
Aunque todos creamos que escribimos muy bien, lamentablemente… no es así. En internet hay cada vez más patadas al diccionario y horrores ortográficos, y el efecto es espantoso. Si no quieres quedar mal delante de todo el mundo, acostúmbrate a escribir en el Word y usa su corrector para revisar todos tus textos antes de subirlos a internet. Incluido lo que pongas en el Facebook.
Las reseñas de Google es ese apartado con opiniones y estrellitas que podemos ver en las fichas de empresa de Google, a la derecha de la pantalla. Tener muchas y muy buenas opiniones de tus clientes es bueno para tu negocio y mejora MUCHO tu posicionamiento local. Conseguirlas no es tan difícil.
Los que tenemos mala vista a veces nos cuesta leer en algunas webs por el tamaño de la letra. Con la tecla Control podemos ampliar y reducir el tamaño de lo que vemos en pantalla.
¿Has visto que Google saca datos erróneos de tu empresa? ¿Tiene mal tu teléfono, te has trasladado pero sigue saliendo la dirección antigua…? Todo esto se soluciona ‘tomando el control’ de tu ficha de empresa Google My Business.
¿Sabías que puedes usar tu móvil como si fuera un router y conectarte a internet con tu portátil usando esta conexión? Te enseñamos a hacerlo.
Si tienes un negocio estable, te habrás anunciado alguna vez en el periódico, la radio, habrás hecho carteles, folletos… Pues es hora de que cambies el chip y empieces a pensar en la publicidad online.
Todo el mundo va tomando conciencia de lo importante y beneficioso que es tener presencia en internet. Hace dos años escasos, la gran mayoría de empresas pequeñas no estaban. Hoy cuesta un poco más encontrar un negocio sin página web. Son buenas noticias en general, pero nos ponen a todos las cosas más difíciles a la hora de destacar en Google.
Google envía a todo el mundo de vez en cuando una carta con cupones promocionales para que contrates sus anuncios. Hacen que parezca muy fácil, pero no lo es. Los anuncios de Google son un tema muy complicado: si te metes sin saber puedes gastar mucho dinero y no conseguir nada.
Si eres de los que se arrepienten de haber subido cosas a Facebook, o simplemente has decidido que no quieres seguir usándolo, tienes dos opciones: desactivar la cuenta (temporal) y eliminarla (definitivo, con algún ‘pero’ que ahora explicamos).