Las empresas podemos y debemos aprovechar que no hay un móvil en este país en el que el WhatsApp no eche humo…, incluidos los de tus clientes y clientes potenciales. La aplicación ha ido mejorando con el tiempo: se puede usar en el ordenador, puedes conectar un botón en tu web para que la gente interesada te mande un mensaje e incluso está en pruebas una versión específica para empresas, WhatsApp Business.
Los sorteos y concursos en Facebook son súper efectivos para ampliar tu número de fans y dar publicidad a tu empresa. Pero hay que saber hacerlos bien. Primero, deben estar bien enfocados y tener unos objetivos bien definidos. Y segundo, deben cumplir con las condiciones de uso de Facebook para no llevarte un susto.
Facebook, Instagram y el resto de redes sociales son herramientas de promoción para tu empresa muy interesantes: son gratuitas, fáciles de usar, muy atractivas… Pero no pierdas el norte: el centro de tu presencia online debe ser siempre tu página web. Te explicamos por qué.
Un año más, el Black Friday ha generado trillones de ventas y casi la misma cantidad de críticas y rechazo de personas preocupadas por el consumismo excesivo. Entiendo que entre la población haya personas críticas con el Black Friday, pero que lo rechacen empresarios no puedo entenderlo ni compartirlo.
La antigüedad del dominio y el histórico de una página web son dos de las variables más importantes del posicionamiento. Si tienes que cambiar de web, o lo que es más grave, de dominio, no lo hagas por las bravas. Hay que realizar una serie de gestiones técnicas para que tu nuevo dominio/web ‘herede’ el posicionamiento de lo anterior.
Si estás iniciando una actividad empresarial, debes tener en cuenta el GRAN potencial de internet como canal para atraer clientes y fidelizar a los que vayas consiguiendo. Estas son las herramientas básicas (algunas gratuitas) que debes tener para que te vayan conociendo en internet.
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una completa encuesta sobre la experiencia de los españoles con la compra online. Y hay buenas noticias: 3 de cada 4 compradores nunca han tenido un problema comprando online y están encantados haciéndolo. Pero veamos de qué se queja el resto para evitar que nos pase a nosotros.
El vídeo es el Contenido rey de internet, pero aún lo usamos muy poco en las webs de empresa. Hay que animarse a hacer vídeos profesionales y aprovechar las nuevas tecnologías. Los vídeos de 360 grados se han abaratado muchísimo y son fabulosos para empresas que trabajen con interiores: desde un hotel o restaurante, hasta una empresa de reformas o inmobiliaria.
Si estás pensando en montar un negocio, seguro que ya le estás dando vueltas al nombre… Te damos unos consejos para que ates todos los cabos, incluido el dominio de tu futura página web.
Internet nos da una gran visibilidad para bien… y para mal. Si salimos en Google, tenemos página web, blog o estamos en las redes sociales, cualquiera puede opinar sobre nuestro negocio lo que le venga en gana. No podemos impedirlo, pero lo que sí podemos hacer es gestionar correctamente estos comentarios e incluso aprovecharlos en nuestro beneficio.