El anuncio por parte de Google del gravísimo agujero de seguridad que afecta a internet ha tenido un efecto indeseable: se ha desvelado la vulnerabilidad de millones de Usuarios, algunos de los cuales estamos teniendo problemas estos días para acceder a servicios online. Mientras se normaliza la situación, es conveniente que cambiemos todas nuestras contraseñas de internet.
En internet hay programas gratuitos para pasar documentos a formato pdf. Uno de los más populares y fáciles de usar es PDF Creator. Su hermano mayor, PDF Architect, de base gratuita y con módulos avanzados de pago, permite transformar y combinar varios pdfs en uno o eliminar páginas de un pdf, entre otras muchas funciones.
Los servicios de geolocalización para móviles, encabezados por Google Maps, son utilizados cada día por millones de personas para llegar a un lugar y para buscar sitios o establecimientos en su entorno cercano.
Hoy se ha sabido que Facebook registra los comentarios que escribimos, los cambios de estado, las fotos que subimos… aunque no lleguemos a pulsar el botón Publicar. La noticia coincide con el nacimiento de una iniciativa que muestra los tuits que eliminan los políticos y que sienta un peligroso precedente. El control de internet sobre nuestros pensamientos y actos alcanza límites insospechados.
No hay que ser un gran experto para comprar el equipo que más nos conviene. Eso sí, hay que fijarse en las especificaciones técnicas más importantes y, sobre todo, hacerse la siguiente pregunta: ¿para qué voy a usar el ordenador?
El uso de internet no deja de crecer en España. Según el último informe del EGM, más de la mitad de la población se conecta a diario y gana especialmente terreno la consulta online en la calle, en cualquier momento y lugar, a través de móvil o tablet.
Hace unos días asistí a un curso en un aula equipada con ordenadores. Durante la clase abrí una ventana de Google para hacer una búsqueda y me encontré, sorpresa, que el anterior Usuario no había cerrado sesión. Es decir, que podía acceder libremente a su correo y a todos sus Contenidos en el resto de herramientas de Google. Cuando usemos un ordenador ajeno, tenemos que asegurarnos al 100% de que no dejamos nada abierto con nuestro Usuario y contraseña.
Hay varias sentencias que respaldan a empresas que han despedido a empleados utilizando como prueba imágenes colgadas en Facebook, en cuentas sin ningún filtro de privacidad. Y es que no acabamos de darnos cuenta de que lo que ponemos en las redes sociales puede pasar a ser PÚBLICO, con todas sus consecuencias.
El dominio es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de preparar nuestra página web. Deben elegirse con cuidado el nombre y la extensión, y hay que registrarlo y renovarlo cada año con una empresa de confianza.
Estamos acostumbrados a usar siempre el ratón para ‘dar órdenes’ a nuestro equipo, pero hay otra opción más rápida que conocen bien los Usuarios expertos: los comandos o atajos de teclado.